• Anonymous

    Deleted User
    03/15/2021 at 7:29 pm

    Si bien es cierto que con esta sentencia se brinda la segunda instancia dentro de un proceso disciplinario, pero voy a dar mi opinión en lo personal, aspiro que esto no suceda sin embargo pueden presentarse algunos inconvenientes en el evento que se instaure una queja y lo digo por los siguientes argumentos:

    1. No podría existir objetivas e imparcialidad más aun cuando el Jefe de esta Oficina es un subalterno del ordenador del gasto o representante legal, porque existir ese vínculo laboral se pudiese manejar al antojo este tipo de decisiones.

    2. Las personas cuando tienen el poder se puede ver sesgado al impartir justicia por cualquier tipo de presión, orden o manipulación.

    Por esto es importante que en muchos casos se pueda acudir a la Procuraduría para solicitar ser investigado mediante el poder preferente que ésta goza.

    Lo digo por muchas actuaciones que uno ha podido observar esa falta de igualdad, celeridad, eficiencia, eficacia, que vulneran los derechos como seres humanos y servidores públicos de nuestro país.

    Además de todo esto a veces lamentablemente los dirigentes sindicales no podemos ser ajenos a este tipo de manejos por parte de quienes tienen el poder al frente de las entidades del estado, que no solo podremos ser objetos de acoso laboral y persecución sindical.

    Sin embargo, con este curso estamos obteniendo los conocimientos para evitar que se sigan vulnerando los derechos a la defensa con todas las garantías procesales de los compañeros o la nuestra.