Inicio Forums Curso de seguridad y salud en el trabajo (Foro) Foro de participación módulo 1 Reply To: Foro de participación módulo 1

• Anonymous

03/24/2021 at 5:11 pm

FRATERNAL SALUDO,

MI NOMBRE. MARIA PAZ MANCILLA GAMBOA, PERTENEZCO A LA ORGANIZACION SINDICAL SUNET BUCARAMANGA, EN CALIDAD DEFENSORA DERECHOS HUMANOS, LABORO EN LA ALCALDIA MUNICIPAL. LAS EXPECTATIVAS ES REGULARIZAR ATRAVEZ DE ESTE CURSO APROVECHAR LAS EXPERIENCIAS DEL TEMA SGSST- ACTUALIZAR LAS NUEVAS NORMAS NAL E INTERNACIONAL QUE NOS ATAÑA A LOS LAS TRABAJADORES Y EL CUAL EN ESTA PANDEMIA ESTAMOS DESPROTEGIDOS Y POCO TALENTO HUMANOS DE LA EMPRESA HACIA NOSOTROS Y EL GRUPO FAMILIAR, QUE HA CAUSADO DAÑO EN EMOSIONAL, LABORAL Y ECONOMICO. ASI MISMO ESTOY REPASANDO LOS MODULOS DEBIDO A MI SITUACION DE MIS PADRES Y HERMANOS E HIJOS QUIENES CONMIGO HAN TENIDO CONTAGIO DE COVID-19 Y AFORTUNADAMENTE ESTOY SALIENDO Y ACEPTANDO QUE TENEMOS QUE VIVIR CON ESTE MAL, Y PIDIENDO AL PODEROSO SANIDAD PARA NOSOTROS LOS COLOMBIANOS Y EN TODO EL MUNDO. Conoce el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, establecido por la empresa o entidad para la que labora?

EN LA ENTIDAD PUBLICA SI EXISTE EL COMITE DE COPASST, HE PARTICIPADO A ESTE COMITE Y HE APRENDIDO MEDIANTE CAPACITACIONES DE LA ARL QUE ESTAMOS AFILIADOS APRENDER LOS PELIGROS, RIESGOS, Y VELAR POR LA SEGURIDAD DE PREVENSION Y RIESGOS A LOS QUE ESTAMOS EXPUESTOS EN EL LUGAR O SITIO QUE DESARROLLAMOS NUESTRA LABOR. ASI MISMO EXIGIENDO MAS MEDIDAS PREVENTIVAS EN LOS SITIOS O LUGARES DE TRABAJO Y EVITAR QUE LOS LAS COMPAÑEROS REALICEN FUNCIONES QUE NO SON DE SU RESORTE, PARA PREVENIR ALGUN ACCIDENTE O INCIDENTE LABORAL. ASI MISMO COMO SE DEBE REPORTAR UN ACCIDENTE LABORAL, Y SE DA UN ACCIDENTE LABORAL.

¿Cuáles son sus obligaciones como trabajador/a en el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo? ADOPTAR MEDIDAS PARA IDENTIFICAR LOS PELIGROS, EVALUAR Y VALORAR LOS RIESGOS Y ESTABLECER CONTROLES QUE DAÑEN LA SALUD DE SUS COLABORADORES COMO SU TRABAJADOR SEA DE PLANTA O DE PRESTACION DE SERVICIOS, EN LOS LUGARES QUE SE ENCUENTREN EQUIPOS E INSTALACIONES HERRAMIENTAS DE TRABAJO.

DISEÑAR Y DESARROLLAR UN PLAN ANUAL DE TRABAJO PARA ALCANZAR CDA UNO DE LOS OBJETIVOS PROPUESTOS DENTRO DE SU PLANEACION, DADO POR UN PROFESIONAL EN EL TEMA DE SALUD EN EL TRABAJO DEL EMPLEADOR HACIA EL TRABAJADOR.

CUMPLIR CON LAS NORMAS Y CONVENIOS UNIVERSALES RATIFICADOS EN COLOMBIA.

POR PARTE DE LOS TRABAJADORES DAR UNA INFORMACION COMPLETA SOBRE EL ESTADO DE SALUD VERAZ Y CLARA.

INFORMAR AL EMPLEADOR SOBRE LOS RIESGOS DE SU SITIO DE TRABAJO ACERCA DE LOS PELIGROS CONSTANTES A QUE ESTAN EXPUESTOS, CUMPLIR CON LAS NORMAS Y CUIDADOS, SALVAGUARDANDO EL CUIDAD DE SU SALUD Y DE SUS COMPAÑEROS.PARTICIPAR ACTIVAMENTE EN LAS CAPACITACIONES DE SEGURIDAD EN EL TRABAJO CONTENIDO Y DEFINIDO EN EL PLAN DEL MISMO DEL SG.SST. DANDOLE CUMPLIMIENO A LA NORMA QUE NOS RIGE A LA ACTIVIDAD DESARROLLADA.