Inicio Forums Curso de seguridad y salud en el trabajo (Foro) Foro de participación módulo 1 Reply To: Foro de participación módulo 1

• Anonymous

02/20/2021 at 12:23 pm

Buenas tardes.

Mi nombre es Wuilber Puello Vega, soy de la ciudad de Cartagena.

En estos momentos estoy desempleado.

El Sistema De Gestión de Seguridad y salud en el trabajo, si lo conocí porque trabajaba en una multinacional que su principal pilar era la seguridad de los trabajadores, tenia un programa muy robusto de Gestión llamado alerta.

Mi principal obligación es cumplir con las normativas establecidas por la empresa en gestión de salud y si no las conozco aprendérmelas.

El empleador esta en la obligación de realizar capacitaciones de seguridad a sus trabajadores de acuerdo al cronograma establecido por el sistema de gestión.

Esta en la obligación de suminístranos los equipos de seguridad y proporcionarnos unas instalaciones adecuadas para que los trabajadores no sufran ningún accidente.

Esta en la obligación de entregarnos o darnos a conocer los procedimientos escritos de las distintas operaciones, realizadas por los trabajadores en sus respectivas áreas.

El empleado esta en la obligación, de cumplir con todos los procedimientos de seguridad escrito por ellos, así como de cumplir el uso de los elementos de protección personal establecidos por área, reportar cualquier anomalía que coloque en riesgo mi integridad y la de mis compañeros.