Inicio Forums Derecho laboral Colectivo – Utraclaro (Foro) Foro de participación módulo 1 Reply To: Foro de participación módulo 1

• Anonymous

02/22/2021 at 12:57 pm

Hola buen día,

mi nombre Elkin Javier Duarte sarmiento, resido en Bucaramanga, trabajo en Atento Teleservicios España, soy de la organización Utraclaro y las Tic subdirectiva Bucaramanga.

Lo que espero del curso es ampliar mis conocimientos en cuanto a el sindicalismo para así poder contribuir a el crecimiento de la organización sindical y tener mas herramientas para defender los derechos laborales de mis compañeros y míos.

● ¿Cuál ha sido su experiencia sindical y cuál es su consideración personal sobre el sindicalismo en Colombia?

La experiencia sindical a sido de mejorar las condiciones laborar mías y las de mis compañeros porque tenia un desconocimiento de los derechos y en si del sindicalismo, en verdad agradecerle a Dios primero que todo y a mis compañeros de la subdirectiva en Bucaramanga Angela Velasco y Javier Amador, que gracias a ellos he aprendido mucho en cuanto a sindicalismo y en si a hacer respetar nuestros derechos laborales. Mi consideración en cuanto el sincalismo seria que es muy perseguido ya que se ve que a el hacer parte de un sindicato es querer destruir una empresa y en verdad es todo lo contrario ya que lo que se busca en el sindicalismo es mejorar las condiciones de trabajo para todos los trabajadores y también considerar tener el sindicalismo como una catedra desde el colegio a si aprender desde muy temprana edad sobre nuestros derecho y no dejar que estos no sean reprimidos o no permitan el desarrollo del trabajo de la mejor manera posible poniendo como pilar principal la salud y bienestar de las y los trabajadores.